jueves, 23 de junio de 2011

Corset

Hola nenas, esta vez les traigo algo que me encanta los corset, los uso  de varios tipos pero esta vez...me hize un corset real, que me acomode  las costillas y me forma la cintura. El hacerlo a la medida logra que no moleste para nada y es muy comodo cerrado me forma una cintura perfecta de 60 cm, despues de usarlo una semana baje 3 cm de cintura y se ve tan natural bajo la ropa que nadie sabe que traes puesto.
me tomare una foto y se las mostrare pronto. pero en fin ya me pidieron 2 ahora a trabajar.

reseña
El corset, inicio y evolución.
Prenda de lujo y sacrificio que en el pasado era indispensable para que las mujeres resaltaran el busto y marcaran su cintura. En el presente símbolo de comodidad, seducción, prenda exótica y erótica.
El origen del corset se sitúa en el año de 1700 A.C. , cuando las habitantes de la Isla de Creta lo utilizaban para destacar su figura levantando sus senos de tal manera que se mostraran por fuera de su ropa; las griegas y romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto; su uso también se sitúa en el siglo XV hasta la época Victoriana en donde este incómodo y doloroso invento se elaboraba especialmente a la medida de quienes lo solicitaban.
Estaba diseñado con colores claros, una tela resistente, varillas muy rígidas pegadas al los lados y cordones cruzados para apretar hasta la asfixia la cintura y poder llegar a esos alucinados 50cms. de diámetro.
Este invento que muchas veces dejaba sin respiración y en otras provocaba casi el desmayo, se lo debemos a Catalina Médicis que debido a que prohibió que las mujeres mostraran una cintura ancha en la Corte Real de Francia en 1550 tuvieron que usarlo.
Posteriormente llegó Clara Clark con su bendita mejora: modificó el corset con un diseño semejante al del brassiere que conocemos hoy; un diseño de bolsas pectorales y tirantes que pasaban por los hombros y se cruzaban en la espalda. Después de algunos años no sólo se modifica su diseño sino que también se le agregaron sensuales y coquetos detalles como la liga graduable o liguero que inicialmente usaban las bailarinas de Can-Can.
El corset de las mujeres cretianas, romanas francesas y bailarinas de can-can así como el que usa la mujer de hoy, ha tenido grandes cambios sin dejar a una lado la idea inicial de estilizar la figura, ya que ahora además ayuda a mejorar las malas posturas y hasta reducir tallas.
Actualmente ya son mucho más cómodos y sensuales.
* Hacen lucir una cintura más delgada sin quitar la respiración.
* Levantar el busto.
* Mostrar un vientre más compacto y firme.
* Ayuda a disimular algunas llantitas.
Su fabricación es de algodón o Satin con variedad de diseños y colores que se van adaptando a la moda y hasta los vemos como sustitutos de las blusas.
Pero para que esta prenda pueda proporcionar todos los beneficios mencionados anteriormente, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos como:
a) Usar un corset que quede más flojo de lo que se pueda aguantar, de preferencia 10cms. más chico de lo que mide la cintura.
b) Poner atención en los materiales con que esta fabricado el forro de esta prenda, así evitarás irritación o alergias en la piel.
c) A ntes de usarlo por la parte del forro suavizarlo con talco.
d) Si se usa por primera vez, ponérselo unos minutos antes para que el cuerpo se adapte poco a poco.
e) Ahh y lucirá mucho mejor si lo complementas con sus accesorios: las medias y el liguero con los que definitivamente se tendrá un atuendo femenino y muy seductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario