jueves, 11 de agosto de 2011

Propiedades adelgazantes del Nopal


 El Nopal es en Mexico muy comun si tiene la oportunidad de conseguirlo es un gran aliado en la perdida de peso. Pueden hacerlo cocido, guisado, asado con limon y sal :P es rico y ayuda mucho para quitar el apetito.
El Nopal es una especie de Opuntia, pertenece a lafamiliade las Cactáceas y en España se lo conoce como chumbera. En México es una de las principales fuentes de alimento, lo comen en ensaladas sopas, guisos, asados, jaleas, dulces, etc.
Contiene gran cantidad de fibras, insolubles y solubles;  como es asombrosamente rico en pectina, gomas y mucílagos es que se le atribuye un efecto saciante del hambre e inhibidor de grasas.
A causa de ello es que en la actualidad muchos productos paraadelgazarlo utilizan como ingrediente, aunque también están los preparados para diabéticos que lo incluyen para controlar la glucemia ycolesterolen sangre.
Si quieren mas informacion o recetas no duden en preguntar. las quiero princess

10 comentarios:

  1. gracias por comentar :)
    Verdad que el nopal sólo hay en México? o hay en otros paíces de cetroamérica?

    ResponderEliminar
  2. A mi casi ne me gusta el nopal...
    pero estoy por comprar unas pastillas de nopal.
    Creo que ya lo consumiré más, gracias por la info.
    & que lindo es conocer a alguien que le guste escuchar a Emilie Autumn ♥

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios.
    me gusta mucho la musica de emilie, y creo que si pueden encontrar el noplal en otros paises busquenlo en los mercados. estamos en contacto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. en mi casa tengo un monton!
    pero.. nunca se me ocurrió comerlo mas que nada porque tiene muuuuuchos pinchos.
    Lo has cocinado alguna vez?
    ´como le quitaste las espinas?
    un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. muy facil princes, utiliza una tabla y un cuchillo tomalo con cuidado de la orilla y con el cuchillo filoso deslizalo para que se le vallancortando de raiz las espinas luego de los lados. a mi me gusta ponerlos en un sarten sin aceite y dejar que se azen les pongo limon y sal jaja busca mas recetas en internet se puede con huevo y en ensaladas con queso , cuidate princes

    ResponderEliminar
  6. jaja mira en youtube dice como pelarlos
    http://www.youtube.com/watch?v=p86PFZBIQHs

    ResponderEliminar
  7. Qué pesar que aquí no los vendan...L(

    ResponderEliminar
  8. que lastima amiga Lorelei, me da un gusto enorme que te pases por aqui nena me da mucha alegria saber de cada una de las princesas que por aqui me comentan
    , las quiero.

    ResponderEliminar
  9. Princes hoy quiero comentarte que existe un grupo llamado
    Unión Ana y Mia que se creo desde el 2007 para unirnos las webs pro-anaymia
    Un punto de reunión donde no seras juzgada y puedes estar en paz.
    http://unionanaymia-chat.blogspot.com/

    dentro esta el CHAT ANA Y MIA que pueden editar a su gusto para colocarlo en sus blogs. Ojala te animes y te unas a la familia ya somos 40 blogs…La única regla es el Respeto, Tolerancia, Igualdad- ♥Unidas Siempre...εїз

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias princes ahi estare, para charlar cada vez que pueda. ahi nos vemos

    ResponderEliminar